Pequeña guía para comprar un ordenador

Hace poco me preguntaron que como una persona sabría que ordenador adquirir, y aunque no hay ninguna regla escrita, si hay algunas cosas que podemos tomar en cuenta antes de comprar un ordenador. Esta guía es muy general y no entraremos a detalle en aspectos muy técnicos.

Presupuesto

Sin duda algo muy importante, ¿Cuál es tu dinero disponible para adquirir un nuevo ordenador? Ya sea poco o mucho, siempre hay opciones, pero tienes que tomar en cuenta este dato, para que tus expectativas sean realistas.

Sistema Operativo.

Por favor, no se dejen llevar con “Windows apesta, Mac es lo mejor, Linux es lo de hoy”, etc., cada sistema operativo tiene sus ventajas y desventajas, lo que tienen que hacer es analizar cuál será el uso primario que le darán a su computadora, y en base a esto, buscar software disponible para tal caso. ¿Quieres jugar, diseñar, trabajo de oficina, desarrollo? Cada plataforma tiene sus alternativas, por lo que tienes que comparar costos y beneficios de cada software, cosa que nos puede tomar algo de tiempo, pero nos puede ahorrar dolores de cabeza.

Otra cosa a tomar en cuenta, es el tipo de gadgets que tienes actualmente, si cuentas con un iPhone o algún producto de la manzanita, la mejor opción es ir por una Mac, si usas Android y te gusta modificar muchas cosas, puedes quizás optar por Linux, ¿o que tal los jugadores con Xbox? Windows te ayudará a sacarle mejor provecho.

Uso

Si piensas usarla para estar en Facebook, realizar documentos, escuchar música, no necesitas un equipo tan potente, así que no vayas por lo más caro que puedas comprar, no siempre es la mejor opción, ya que no estarías sacándole todo el poder a tu equipo.

En cambio, si lo que buscas es la mejor experiencia posible a la hora de jugar, necesitaras ahorrar bastante para poder correr sin ningún inconveniente el último juego del que todos están hablando, necesitaras mucha memoria ram, disco duro, tarjeta de video, etc.

Amantes de ver películas, escuchar música, necesitaran también invertir una buena cantidad de dinero, si quieren reproducir contenido con la mayor fidelidad posible.

Entonces, ¿qué necesito comprar?

Analiza bien tus necesidades, y verás que no es muy complicado decidir que comprar en ese momento de necesidad.

About the author  ⁄ Gerardo Siordia

Soy el resultado de juntar el gusto por el desarrollo de software, vidya y un poco de buen metal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree

  • RSS
  • Newsletter
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter