La mayoría de la población mundial ya esta interconectada

La mayor parte del mundo está interconectado gracias al correo electrónico y redes sociales como Facebook y Twitter, según una nueva encuesta hecha pública el martes.

El 85 por ciento de la gente de todo el mundo que está conectada online envía y recibe correos electrónicos y un 62 por ciento se comunica a través de redes sociales, en particular en Indonesia, Argentina y Rusia, que tienen el mayor porcentaje de usuarios.

Más de ocho de cada diez indonesios y el 75 por ciento de los argentinos, rusos y sudafricanos visitan redes sociales, según el nuevo sondeo Ipsos/Reuters.

Aunque Facebook y otras populares redes sociales, blogs y foros se fundaron en Estados Unidos, el porcentaje de usuarios era menor con seis de cada 10, y en Japón se redujo al 35 por ciento, el más bajo de los 24 países incluidos en la encuesta mundial.

“A pesar de que la cifra en Estados Unidos fue del 61 por ciento, la mayoría de los estadounidenses utilizan redes sociales”, dijo Keren Gottfried, directora de investigación de Ipsos Global Public Affairs.

El hecho de que más de seis de cada diez personas de todo el mundo usen redes sociales y foros, agregó, sugiere una transformación en la forma de comunicarse entre sí.

“Es verdadera interconexión y vinculación entre sí. No se trata sólo de un mensaje de ida y vuelta, sino de construcción de mensajes a través de comunidades y sólo quedan los mensajes importantes”, explicó.

“Parece que la mayor parte del mundo se está comunicando de esta manera”, indicó, añadiendo que las cifras superaban el 50 por ciento en casi todos los países encuestados.

Ipsos preguntó a un total de 19.216 adultos de todo el mundo en la encuesta online.

El mayor uso de correo electrónico se dio en Hungría, donde el 94 por ciento de las personas se comunicaban online. Las cifras eran similares en Suecia, Bélgica, Indonesia, Argentina y Polonia.

Arabia Saudí, donde el 46 por ciento de la gente dijo que se comunica por correo electrónico, registró el menor uso, seguido por India con un 68 por ciento y Japón con un 75 por ciento.

En todos los demás países, ocho o nueve de cada diez personas eran usuarias del correo electrónico.

Aunque se cree que los estadounidenses y los japoneses son muy seguidores de las nuevas tecnologías, la opción de voz por IP (VoIP), conversaciones de audio realizadas a través de una conexión a Internet, no era muy popular en ambos países, donde menos del 10 por ciento de las personas utilizaban este tipo de tecnología, frente al 36 por ciento en Rusia, el 32 por ciento en Turquía y un 25 por ciento en la India.

Ipsos entrevistó a gente de Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Reino Unido, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia , Turquía y Estados Unidos.

About the author  ⁄ Gerardo Siordia

Soy el resultado de juntar el gusto por el desarrollo de software, vidya y un poco de buen metal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree

  • RSS
  • Newsletter
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter