Consejos básicos para crear un sitio web

Internet… un lugar donde podemos trabajar, divertirnos, asombrarnos, asustarnos, ¿qué no podemos encontrar en Internet? Simplemente es la herramienta que ha revolucionado nuestras vidas y muchas veces no nos conformamos con solo leer contenido, muchas veces nos gusta crear el contenido, pero no podemos empezar a escribir lo primero que se nos venga a la mente y decir que ya tenemos nuestra página, necesitamos algunas cosas antes de empezar.

Definir tu idea.

¿De qué vas a hablar? Tan sencillo como eso, tienes que buscar un tema que te agrade y centrarte en eso, quizás solo quieras hablar de tu vida, o sobre tu equipo favorito , o quizás noticias, el tema hasta cierto es irrelevante, siempre habrá alguien que comparta tus gustos, lo que en verdad importa es que le des tu propio estilo, lo que menos quiere ver la gente es el mismo escrito una y otra vez.

El imprimir tu propio estilo te hará resaltar en un mundo de sitios con temáticas similares.

Conoce tu audiencia

Ya que sepas de que quieres hablar, necesitas darle “un buen hogar” a tu sitio web, tienes que pensar en tu público y crear un tema que vaya con el mismo, por ejemplo, si hablas sobre música clásica no vas a fondos negros y demonios, si hablas sobre reseñas de libros, quizás es bueno enfocarte en el texto, o si es un sitio con muchas fotos, tendrás que darle un buen espacio a las imágenes.

Esto es algo muy complicado de lograr, por lo que si no eres diseñador, te recomendamos que te pongas en contacto con uno, ellos te ayudarán con esta complicada tarea. Recuerda que la imagen del sitio es lo siempre ve primero tu audiencia.

Crea

Bien, ya tienes tu idea y tu presentación, ¿qué es lo que sigue? Empezar a crear contenido, infórmate sobre el tema y nunca olvides darle un toque personal, al final la gente busca algo diferente y no simplemente leer las noticias que se repiten en muchos sitios una y otra vez, esto a nadie le gusta. Si el motivo de la creación de tu web es comercial existen algunas empresas en el mercado, como por ejemplo, Basekit que te pueden ayudar a crear tu página web.

Si es algo sobre lo que “todos” están hablando, siempre termina dando tu opinión, nunca tengas miedo en expresarla, muchos estarán de acuerdo, otros estarán en contra, pero esto es lo más divertido, poder entrar en debate con tu audiencia, y este último punto nos lleva a …
Participa con tu audiencia

Dale un espacio a la gente para que pueda hablar sobre tu contenido, que te critique, que te apoye, que tengan las herramientas suficiente para dar su punto de vista sobre lo que estés hablando.

Y muy importante, trata de responder a los comentarios que te hacen, esto hará sentir a tus visitantes que su opinión está siendo tomada en cuenta, y sin duda podrán regresar.

¡Comienza!

Como vieron, son consejos muy básicos, pero que siempre hay que tener en cuenta, y siempre estar analizando que estamos haciendo bien y que estamos haciendo mal, hay que estar en constante mejora y sobre todo mantener una constancia en nuestro sitio web, solo así la gente regresará a tu sitio para ver qué es lo más nuevo que has puesto.

¡A crear!

About the author  ⁄ Gerardo Siordia

Soy el resultado de juntar el gusto por el desarrollo de software, vidya y un poco de buen metal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree

  • RSS
  • Newsletter
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter