Google es “parcialmente” culpable en el juicio contra Oracle.

Google acaba de recibir lo que podría ser un duro golpe para Android, un jurado en San Francisco determinó que la compañía utilizó APIs de Java para diseñar el sistema. El resultado es uan victoria parcial para Oracle, que acusó a Google de violar una ley de derechos de autor.

Aunque el jurado aún no pudo llegar a un acuerdo en un segundo tema, saber si Google utilizó de manera justa la API, por lo que se espera que esto sea resuelto en los próximos días.

El jurado determinó que la función de nueva lineas, al parecer si era muy importante y que Google reconoció que “quizás” si la habían copiado, fue suficiente para declarar a Google culpable.

Si el resultado del juicio permanece como hasta el momento, tendremos que pensar si Java es en verdad de código abierto, como siempre se ha dicho.

¿Cuál será el futuro de Java y Android? Es complicado saberlo, pero un escenario que puedo ver, es que si Android se ve seriamente afectado por Oracle, puede conseguir una gran serie de detractores, pero aún es muy prematuro para saberlo.

¿Ustedes qué piensan? Tal vez esta misma semana veamos como termina todo esto.

About the author  ⁄ Gerardo Siordia

Soy el resultado de juntar el gusto por el desarrollo de software, vidya y un poco de buen metal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree

  • RSS
  • Newsletter
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter