Intel México refuerza su estrategia para impulsar la educación digital

Intel dio a conocer la actualización de su estrategia “Transformación de la Educación” que tiene como objetivo de influenciar en la transformación de la educación en el país que demanda su adaptación a la sociedad del conocimiento regida por el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Para hacer esto posible, esta estrategia cuenta con 5 ejes de acción para  lograr un cambio integral y sistemático del modelo educativo en México:

  1.  Asesoría en la generación de políticas educativas
  2. Revisión de la currícula escolar
  3. Desarrollo profesional de maestros
  4. Habilitación de un ecosistema tecnológico
  5. Investigación y evaluación

Asimismo, Intel México dio a conocer el  lanzamiento de “Intel® studybook”, primera tableta del mercado enfocada en el segmento educativo que ofrece características y capacidades únicas para ser utilizada por alumnos dentro y fuera del salón de clases.

“Intel Studybook” incorpora un diseño ultra-resistente y software educacional especializado que se adapta al “e-learning uno a uno” (una tableta por estudiante); incorpora un procesador Intel Atom mod. Z650 y cuenta con una cámara delantera y una trasera, micrófono, soporte de sensor de luz, habilitación para generar proyectos de investigación en ambientes móviles de aprendizaje, así como una pantalla LCD táctil.

En México estará disponible a través de la empresa Edge Technologies: www.edgetechnologies.com.mx

About the author  ⁄ Gerardo Siordia

Soy el resultado de juntar el gusto por el desarrollo de software, vidya y un poco de buen metal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree

  • RSS
  • Newsletter
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter