La molécula de las olimpiadas

 

Esta molécula de tan solo una milmillonésima parte de un metro de diámetro, fue llamada así dado a su increíble semejanza con los aros olímpicos.

Investigadores de la universidad de Warwick, en el Reino Unido, se juntaron a trabajar con científicos de IBM para traernos esta imagen que ven ustedes aquí. Estos científicos lograron tomar la foto de una molécula nueva la cual fue llamada “Olympicene” ó “Olimpiceno”.

IBM es famosa ya por su trabajo de investigación a nivel atómico, casos como la primer foto tomada de una molécula (Pentaceno) en donde se utilizó un microscopio de fuerza atómica sin contacto para poder guardar esta fotografía para la historia.

La historia de la molécula de las olimpiadas es un tanto curiosa, todo empezó gracias a un profesor de la Universidad de Oxford, Sir Graham Richards, director del departamento de química, cuando consideró la idea de crear una molécula relacionada a las olimpiadas aprovechando la temporada que está viviendo Londres por ser el anfitrión  de este año de las olimpiadas. En una reunión en la Real Sociedad de la Química, presentó una imagen de la molécula que él había dibujado y que nunca antes se había hecho antes.

 

Fue entonces cuando la Universidad de Warwick entró al tema para hacer esa molécula realidad. Los investigadores Anish Mistry y David Fox se dieron a la tarea del desarrollo químico de la molécula. Utilizando en su mayoría el “material milagroso” Grafeno. La molécula se desarrolló usando una molécula de monóxido de carbono como aguja para crear los aros de esta nueva molécula.

El profesor Graham Richards, espera que la mayor contribución a la química del Olimpiceno, sea el atraer más estudiantes a la ciencia de la química.

Y así fue como las olimpiadas tuvieron su molécula.

Vía | BBC News

About the author  ⁄ Raúl Salas

Ingeniero con un Master en Energí­a Renovable con un agrado por el bloggeo y los juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree

  • RSS
  • Newsletter
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter