Cómo mejorar la seguridad de tu iPhone

 

¿Te has puesto a pensar cuánta información valiosa tienes en tu iPhone?  Muchos de nosotros tenemos, desde nuestros contactos, correos hasta cuentas de bancos, contraseñas, entre otros. Vamos, el celular se ha vuelto nuestro mejor aliado en donde podemos traer toda nuestra información, comprar boletos de cine y un sin fin de cosas más, pero ¿estará lo suficientemente seguro?

Aquí en Geek Zeitung te traemos unos consejos para que puedas proteger mejor la información de tu iPhone.

Antes que nada, lo primero que debes de hacer es configurar una contraseña para tu iPhone. Es muy sencillo, te guiaremos paso por paso. Usualmente, los usuarios que tienen un Passcode utilizan 4 números, nosotros te recomendamos que dada la importancia de la información que llevas contigo en tu celular, utilices un código de una palabra que puedas recordar siempre.

1. Desblockea tu celular (En caso de que esté blockeado)

2. Entra a la pantalla principal

3. Vete a Settings > General > Passcode Lock

4. En la opción de “Simple Passcode” selecciona Off (Esto con la finalidad de que pongas un Password de una palábra, evitando utilizar uno de 4 números) Incluso puedes escribir una contraseña de 5 números, esto significa que en el peor de los casos que te lleguen a robar tu celular, el ladrón no podrá saber si tienes una clave de 4 números, 15 números ó si es una palabra.

5. Selecciona la opción de Passcode On y teclea un nuevo passcode utilizando solamente números. Vas a ver un teclado como el que te mostramos a continuación.

6. Te recomendamos que pongas la opción de Erase Data (Borrar información) en dado caso que insertes tu palabra clave incorrectamente por 10 veces.

Y listo. Tendrás una clave mucho más segura en tu iPhone, pero esto no lo soluciona del todo, recuerda que si te equivocas 10 veces con tu palabra clave, toda tu información se borrará, por eso te recomendamos que uses una palabra/número que sea fácil de recordar.

Eso es todo, con esos pasos tan fáciles, podrás tener más segura la información de tu iPhone, pero no está de más decirte que es muy peligroso tener números de tarjetas de crédito, cuentas de banco, direcciones e información “valiosa” en tu celular. Pero en el mundo actual en donde los smartphones se han convertido en una herramienta necesaria en nuestro día/día, no hay problema si tenemos un poquito más de precaución con nuestra información.

 

About the author  ⁄ Raúl Salas

Ingeniero con un Master en Energí­a Renovable con un agrado por el bloggeo y los juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree

  • RSS
  • Newsletter
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter