¿Cuándo comprar un producto de Apple?

Apple es una compañía bien conocida por sus productos tan exitosos, como es el iPhone, iPad, entre otros. Sabemos que son productos que tienen un precio relativamente alto a cambio de varias bondades, entre ellos estandarización y seguridad. Pero uno de sus problemas muy comunes es que año tras año, sus productos más vendidos son renovados constantemente, por lo que existen temporadas en las cuales no es el momento más “adecuado” adquirir uno de sus productos, dado el riesgo que existe que en un lapso corto de tiempo, renueven esa gama.

Dada esa problemática, les traemos varios consejos para que se puedan decidir si comprar o no un producto de Apple y respondernos ¿Cuándo será el mejor tiempo?

iPhone

Nuestra recomendación es que te lo compres solamente si es muy necesario, de otra manera, es mejor esperarse ya que nos estamos acercando a un fin del ciclo de vida del producto.

El último lanzamiento del iPhone 4S fue el 4 de Octubre del 2011, y en promedio el iPhone se renueva cada 298 días (Llevamos 246) Por lo que está muy claro que el nuevo iPhone está ya a la vuelta de la esquina.                                                                                                                                                                                      

MacBook Pro

 

Si piensas adquirir una MacBook Pro, mejor piénsalo dos veces, pues estamos a unos días de que se actualice toda la gama de computadoras. Esta información está basada en la altísima cantidad de rumores que existen. Todo apunta a que el próximo 11 de Junio en el WWDC2012 se presenten las actualizaciones.

La actualización más reciente fue el 24 de Octubre del 2011 en donde se le hicieron modificaciones pequeñas al Hardware. En promedio se renuevan cada 267 días.

 

MacBook Air

Misma historia para las MacBook Air, si piensas adquirir una, mejor piénsalo dos veces, pues estamos a unos días de que se actualice toda la gama de computadoras. Esta información está basada en la altísima cantidad de rumores que existen. Todo apunta a que el próximo 11 de Junio en el WWDC2012 se presenten las actualizaciones.

La actualización más reciente fue el 20 de Julio del 2011. En promedio se renuevan cada 320 días y llevamos 323 hasta la fecha.

 

iMac

Misma historia para las iMac, si piensas adquirir una, mejor piénsalo dos veces, pues estamos a unos días de que se actualice toda la gama de computadoras. Esta información está basada en la altísima cantidad de rumores que existen. Todo apunta a que el próximo 11 de Junio en el WWDC2012 se presenten las actualizaciones.

La actualización más reciente fue el 03 de Mayo  del 2011. En promedio se renuevan cada 273 días y llevamos 401 días hasta la fecha.

Mac Mini

Misma historia para las Mac Mini, si piensas adquirir una, mejor piénsalo dos veces, pues estamos a unos días de que se actualice toda la gama de computadoras. Esta información está basada en la altísima cantidad de rumores que existen. Todo apunta a que el próximo 11 de Junio en el WWDC2012 se presenten las actualizaciones.

La actualización más reciente fue el 20 de Julio  del 2011. En promedio se renuevan cada 356 días y llevamos 323 días hasta la fecha.

Mac Pro

Nos encontramos frente a un producto agonizante y muy posiblemente herido de muerte. Los rumores apuntan a que será la última oportunidad que le de Apple a las Mac Pro, que en su tiempo fueron leyenda, para poder repuntar en ventas, por lo que si tenías pensado adquirir una,  mejor piénsalo dos veces, pues estamos a unos días de que se actualice toda la gama de computadoras. Esta información está basada en la altísima cantidad de rumores que existen. Todo apunta a que el próximo 11 de Junio en el WWDC2012 se presenten las actualizaciones.

La actualización más reciente fue el 27 de Julio  del 2010. En promedio se renuevan cada 348 días y llevamos 681 días hasta la fecha. Aunque cabe recordar que este producto ya va para dos años desde su última actualización.

iPad

El iPad acaba de ser actualizado, por lo que si estas pensando en comprar el nuevo iPad, estás a muy buen tiempo, todavía le quedan varios meses de vida antes de ser actualizado.

La actualización más reciente fue el 07 de Marzo del 2012 y en promedio se renueva cada 352 días. Apenas llevamos 91.

 

 

 

 

Esperamos que esta guía les ayude a la toma de decisión si estaban pensando en adquirir uno de estos productos. Les recomendamos consultar la Buyers guide del sitio de Mac Rumors, pues lo actualizan día a día.

About the author  ⁄ Raúl Salas

Ingeniero con un Master en Energí­a Renovable con un agrado por el bloggeo y los juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree

  • RSS
  • Newsletter
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter