Aparece Troyano para Mountain Lion

La compañía de seguridad Sophos detectó un troyano que esta dirigido para Mac OS X Mountain Lion, este malware se ha denominado como Morcut Mac OS X y es también conocido como “Crisis”, está embebido en un archivo que se hace pasar por Adobe Flash Player.

Cuando se ejecuta, desconfigura múltiples componentes, reconfigura el sistema e instala una puerta trasera y un rootkit que se conecta a un servidor remoto a la espera de las instrucciones de las personas que controlan este troyano.

Aunque según Europa Press, hay una variante para Windows, por lo que se te tiene que tener precaución en ambos sistemas.

En Windows, se instala una versión del troyano “Swizzor”.

Hay que tener especial atención en la versión de Apple, ya que los usuarios estan mucho más confiados de que nunca tienen virus, y aunque no es nada común, cada día se empiezan a ver más malware para su sistema operativo, así que más vale estar atento y tomar cualquier medida necesaria.

About the author  ⁄ Gerardo Siordia

Soy el resultado de juntar el gusto por el desarrollo de software, vidya y un poco de buen metal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree

  • RSS
  • Newsletter
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter