Ciudad Creativa Digital pasa de 230 a 380 hectáreas

El impacto urbano de la Ciudad Creativa Digital (CCD) en Guadalajara tendrá una repercusión adicional a la anunciada inicialmente, pues de considerarse en 230 hectáreas del Centro Histórico, se extenderá a 380.

El titular de la Secretaría de Promoción Económica del municipio, Arturo Guillén Arámbula, precisó que esto representa alternativas favorables para predios ubicados cerca de los parques Alcalde y Ávila Camacho, de modo que se integren a la dinámica de cambios urbanos con el proyecto de la Ciudad Creativa. Agregó que se espera que el sector privado, en coordinación con las autoridades, aproveche la oportunidad de nuevos proyectos de vivienda para redensificar el Centro Histórico.

Además, se integran al polígono las zonas de los Hospitales Civiles, y esto significará incluir un corredor médico, lo que incluirá espacios hospitalarios y áreas de enseñanza.

Una vez que se venció el plazo anunciado para junio, de contar con el plan de negocios, se espera que el plan completo sea dado a conocer por autoridades como la Secretaría de Economía y el Gobierno del Estado, además de dependencias del Ayuntamiento para la socialización.

Por otro lado, en lo que ha sido el comportamiento de la inversión productiva en el municipio de Guadalajara, refirió que se confía un cierre de año con la llegada de cuatro mil millones de pesos en rubros como el sector hotelero, el comercio, los servicios y la vivienda, entre otros.

En el sector comercio, habló de una inversión ya en marcha para otro centro departamental.

En territorio tapatío están en marcha varios proyectos de nuevos hoteles, como el que ya funciona frente a la Catedral Metropolitana. Comentó Arturo Guillén que estos nuevos espacios de hospedaje, algunos cerca del primer cuadro, “son muestra evidente del gran impulso que se tiene en la ciudad, ya no sólo para ofrecerla a visitantes que vienen en plan de negocios, sino para otros que valoran los espacios ligados  a la historia tapatía”.

About the author  ⁄ Gerardo Siordia

Soy el resultado de juntar el gusto por el desarrollo de software, vidya y un poco de buen metal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree

  • RSS
  • Newsletter
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter