Es oficial, Steam llegará a Linux

Hace algún tiempo, les contamos que Steam llegaría a Linux, y aunque esto ya lo había dicho Gabe Newell, no teníamos nada oficial, pero con el reciente lanzamiento de su blog de Steam para Linux, queda más que confirmado que veremos esta excelente plataforma de juegos hacer su arribo al sistema operativo del pingüino.

Hasta este momento, el único acercamiento de lleno que había tenido Valve con Linux, era el soporte para servidores con Linux, y ahí se acaba la historia, pero las ganas de llevar Steam y el motor de Source eran tantas, que desde el año pasado se comenzó de lleno a tratar de darle soporte total.

En un principio, Steam estará disponible para Ubuntu, y Left 4 Dead 2 será el elegido para iniciar esta travesía.

¿Y cuáles son las metas de este movimiento? Se espera conseguir un cliente de Steam con la misma funcionalidad que su contraparte de Windows, además como conseguir un nivel alto de cuadros por segundo en OpenGL para L4D2.

Los planes a futuro son que se puedan soportar más sistemas y más juego, pero por el momento, como aún están experimentando, se concentrarán solamente en Ubuntu y Left 4 Dead 2.

Y quién sabe, quizás en un futuro pueda por fin cambiarme a Linux por completo…

About the author  ⁄ Gerardo Siordia

Soy el resultado de juntar el gusto por el desarrollo de software, vidya y un poco de buen metal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree

  • RSS
  • Newsletter
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter