México firma ACTA

¿Han escuchado hablar de los niveles de censura que hay en países como China? Ah, pues no se sorprendan que en México lleguemos a un estado similar, y es que el día de hoy, nos traen la horrible sorpresa de que México ha firmado ACTA, así es, a las mentes estupidas de algunos dirigentes, se les ocurrió que es buena idea firma este tratado.

¿Y que es ACTA? En español significa Acuerdo Comercial Contra la Falsificación, cosa que con el puro nombre no suena mal, ya que combate a la piratería, ¿qué bien, no? Pues no tanto, ya que el simple hecho de usar una imagen que pudiera tener derechos de autor, podría llevar a sitios enteros que cierren por completo, ¿un ejemplo? Digamos que pones el escudo de tu equipo favorito en alguna página, pues el propietario del equipo podría decir que estas usando ilegalmente su imagen, y tiene facultades para obligar que retiren tu sitio, por estar usando material de forma ilegal, ¿como ven?

Y en México esto es algo que hay que poner en especial enfasis, ya que como bien saben, en los últimos días hemos visto ataques contra partidos politicos y candidatos, alguién se podría quejar por esto y decir que se esta haciendo mal uso de ciertas imagenes… así que como ven, no simplemente se enfoca en piratería, sino que hasta las ideas podrían “acabarse”, si alguién cree que se le da mal uso… lulz ? basicamente estan terminando con nuestros derechos.

Puedes visitar el sitio del IMPI o dejarles un mensaje nada amable en su cuenta de twitter. @IMPI_Mexico

About the author  ⁄ Gerardo Siordia

Soy el resultado de juntar el gusto por el desarrollo de software, vidya y un poco de buen metal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree

  • RSS
  • Newsletter
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter