Virus Alureon podría sacarte del Internet el próximo lunes

Alureon es un troyano y un bootkit que fue diseñado, entre otras cosas, para interceptar el tráfico de una red y robar información, ya sea nombres de usuario, contraseñas y números de tarjeta de crédito. Según un estudio de Microsoft, Alureon fue el segundo botnet más activo en el segundo cuarto del 2010.

Este software malicioso ha sido muy complicado de atacar, ya que se esconde muy bien en el sistema, haciendo complicada la tarea de eliminarlo por completo, y por esta misma razón, es que el FBI ha lanzado una alerta y es que Alureon ha comenzado a funcionar como cambiador de DNS (Domain Name Server, en pocas palabras, este te permite conectarte a internet), y si tu computadora esta infectada con Alureon, hay grandes posibilidades de que el próximo lunes tu computadora quede aislada de la red de redes.

Si crees que tu computadora pueda estar infectada, o por simple precaución, entra al siguiente sitio http://www.dns-ok.us/ y si te sale un fondo verde, felicidades, tu computadora esta libre de enfermedades, pero si te sale un fondo rojo, es hora de tomar acción.

Entra al sitio de http://www.dcwg.org/fix y podrás ver un poco más sobre de que trata este virus, pero lo más importane es revisar una lista de antivirus gratuitos que te pueden ayudar con el problema. Solo descarga alguno de los que aparece en esa página y a escanear tu computadora lo más pronto posible.

Si tienen alguna duda, no duden en preguntarnos y trataremos de ayudarlos, ah y por cierto, avisen a sus amigos, y sobre todo a la gente que no esta muy metida en esto de la seguridad.

About the author  ⁄ Gerardo Siordia

Soy el resultado de juntar el gusto por el desarrollo de software, vidya y un poco de buen metal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree

  • RSS
  • Newsletter
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter