Y así estuvo SC2: World Championship Guadalajara

Este fin de semana que acaba de pasar, se llevaron a cabo las eliminatorias de SC2: World Championship Series en la ciudad de Guadalajara, era la última ciudad que faltaba antes de la gran final que se llevará acabo en la Ciudad de México, en donde se definirán a los representantes de México que irán a Estados Unidos para participar en el campeonato mundial.

Para los que no lo conocen, StarCraft es un juego de estrategia creado por Blizzard que enfrenta a tres raza:, Terran, Zerg y Protoss. Este juego ha cobrado tanta popularidad que hay una gran cantidad de torneos, y este no fue la excepción, todo inicio desde las 9 de la madrugada en la Expo Guadalajara, donde una buena cantidad de jugadores se dieron cita para poder participar en el torneo.

Al entrar, te llevabas una grata sorpresa, ya que de frente, podías ver el escenario, donde tenían una pantalla para ver los juegos principales, así como lugar para dos casters que nos contaban todo lo que iba sucediendo en el juego, así mismo dos casetas donde dos jugadores se encerraban para no escuchar al público mientras jugaban, ahora si que como en los mejores torneos.

En la parte de abajo, teniamos dos secciones con computadoras, una donde se llevaban acabo los juegos del torneo, y otra sección donde la gente podía llegar a sentarse y jugar StarCraft sin presión alguna, esto me parecio excelente, incluso llegue a ver a un padre con su hijo, y por lo menos los vi ahí jugando tres horas, la humanidad aún tiene esperanza.

Aparte de estas secciones, había una zona con Xbox 360, donde hubo varios torneos, no recuerdo todos los juegos, pero creo que fueron Fifa 12, Fifa Street, Halo (algo), GoW 3, SF IV y Mortal Kombat, no estuve mucho en esta sección ya que lo más me interesaba era el torneo de StarCraft 2, pero por lo que pude platicar con la gente, estuvieron excelentes los torneos y la gente se divirtió, kudos.

Otra zona era para expositores, creo que todos de Hardware, ya saben, lo mejor para los gamers.

En el torneo pudimos ver diferentes niveles de juego, desde los que eramos unos completos niubis, hasta un par de jugadores con nivel muy alto, entre ellos Major, el que hasta el momento es el mejor jugador de México en StarCraft. En el area de torneo se pudo ver algunos juegos muy interesantes, y reñidos, otros donde el nivel era bastante disparejo y se llevaban la victoria sin contratiempo. El primer día, las cosas estuvieron tranquilas y es donde empezaron a caer la mayoría de los jugadores.

Ya en domingo, los juegos comenzaban a subir de nivel, pero no fue hasta que llegamos a la final de Winners Bracket donde vimos la mejor serie, Cham vs Major, donde Cham le pudo sacar un juego a Major y por poco se lleva la serie, pero la experiencia de Major lo hizó tomar mejores decisiones y termino por darle la vuelta a un juego que se veía perdido. Sin duda un match que tienen que ver.

Después de este match, Cham tuvo que jugar la final de Lossers Bracket, donde derrotó sin contratiempo a Korsario, y entonces una vez más Cham tuvo que enfrentar a Major en la final, pero esta vez, Major jugo mucho mejor y definió la serie en dos juegos, donde en realidad nunca estuvo en aprietos. Así que al terminar este juego, Major fue el campeón de la eliminatoria en Guadalajara. Todo un maestro con los Terran.

Creo que ha sido de los mejores torneos a los que he asistido, las computadoras eran de primera, la organización estuvo decente, aunque hay cosas por mejorar y el domingo hubo un buen tiempo donde se quedaron sin conexión a Internet, pero al final fue muy agradable compartir con otra gente el mismo gusto por StarCraft 2, pero sobre todo por los eSports. Esperemos que pronto haya más torneos así.

Y por si tenían la inquietud, claro que hubo gente de Geek Zeitung que participó, mi carnal y yo entramos, aunque a los dos nos eliminaron en la ronda de los 32… ni modo, a seguir practicando para el próximo año.

Y si tienen oportunidad, vayan a la final en México, que se llevará acabo los próximos tres y cuatro de agosto en Expo Reforma donde los mejores 32 jugadores de México competirán por uno de los seis lugares disponibles para ir a la final de Norte América que tomará lugar en Estados Unidos a finales de Agosto.

About the author  ⁄ Gerardo Siordia

Soy el resultado de juntar el gusto por el desarrollo de software, vidya y un poco de buen metal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree

  • RSS
  • Newsletter
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter