Reino Unido amenaza con arrestar a Assange en la embajada de Ecuador

El ministro de Ecuador para asuntos externos, Ricardo Platino ha mostrado el extracto de una carta que fue llevada por miembros de la embajada británica a la capital de Ecuador, donde se deja ver la posibilidad de que se entre por la fuerza a la embajada ecuatoriana y se lleve acabo el arresto de Julian Assange.

Parte de la carta dice:

Tienen que estar conscientes de que hay una base legal en el Reino Unido, la Acta de Premisas Consulares y Diplomaticas de 1987, que nos permite tomar acciones para arrestar al señor Assange en las instalaciones  de la embajada.

Sinceramente esperamos no tener que llegar a ese punto, pero si no son capaces de resolver el asunto de la presencia del señor Assange en sus instalaciones, esta es una opción abierta para nosotros.

El gobierno ecuatoriano menciona que se sorprendieron por el tono amenazador de esta carta, y que va en contra de la solución pacifica que ellos buscan lograr en este asunto.

Si llegarán a entrar por Assange, se violarían varias convenciones internacionales, pero aparte de lo alarmante de la noticia ¿en verdad pasará algo después de esto? ¿Cuál será la respuesta de Ecuador si esto llegará a suceder? ¿Alguna potencia mundial intervendría en favor de Ecuador?

Por lo pronto, el gobierno de Ecuador dice que tendrá una respuesta en los próximos días.

ACTUALIZACIÓN: Policias ingleses estan rodeando la embajada ecuatoriana. Aquí hay un stream en vivo.

About the author  ⁄ Gerardo Siordia

Soy el resultado de juntar el gusto por el desarrollo de software, vidya y un poco de buen metal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree

  • RSS
  • Newsletter
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter