Twitter lanza “cashtags”

Twitter lanzó las nuevas etiquetas, “cashtags”, con las cuales se puede agrupar información de las empresas que cotizan en la Bolsa.

El “cashtag” es representado con el símbolo “$” seguido del de cotización de la empresa ($APPL $GOOG), al darle “click” despliega en el timeline todo lo que se ha mencionado sobre estas compañías.

“Ahora ya puedes darle click a símbolos como $GE en twitter.com para desplegar los resultados de búsqueda de acciones y compañías” tuiteó la cuenta oficial @twitter.

Esta etiqueta funciona de igual manera que el conocido “hashtag” (#). Algunos sitios ya se habían adelantado a esta idea como la conocida StockTwits, quien incluso en su biografía presumió haber sido los pioneros en el manejo de este símbolo.

“Nosotros creamos el prefijo $ para las acciones (ejemplo $MSFT)…”, se puede leer en su nuevo perfil @StockTwits.

Con esta idea Twitter planea destacar el contenido financiero y bursátil para que sea más fácil su organización, así como acceso entre los millones de tuits diarios que se envían.

About the author  ⁄ Gerardo Siordia

Soy el resultado de juntar el gusto por el desarrollo de software, vidya y un poco de buen metal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree

  • RSS
  • Newsletter
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter