Actualizado: Bruce Willis prepara demanda contra Apple

Bruce Willis se prepara para demandar a Apple, según el periódico inglés, The Sun. Después de haber leído los términos y condiciones (que seguramente es de los pocos que lo han hecho) de iTunes.

Todo empezó ya que el actor de Duro de Matar, quería dejarle como herencia a sus tres hijas: Rumer, Scout y Tallulah una enorme biblioteca de música en su cuenta de iTunes, pero según los términos y condiciones de la tienda de música de Apple, los clientes solamente toman “prestada” la música sin ser dueños de ella. Bruce Willis le ha pedido a sus asesores, para que preparen un fideicomiso que guarde todas sus descargas en donde se incluyen desde clásicos como Los Beatles hasta Led Zeppelin.

Por lo que toda esa enorme biblioteca de música en la que ha estado invirtiendo todos estos años, dejaría de tener valor una vez que el dueño muera. Apple también puede “congelar” tu cuenta, si así lo desea, en caso que sospeche que has estado compartiendo tu música de iTunes con alguien más.

El actor se ha estado asesorando legalmente para apoyar y aumentar el derecho de todos aquellos que han comprado alguna canción en iTunes.

Esto tiene un enorme significado contra el abuso de los consumidores, para pedirles que tomen un poco de su tiempo y lean los términos y condiciones que las grandes empresas imponen ante sus clientes. Muchos seguramente creíamos que éramos dueños de nuestra música y es un sentimiento muy normal el querer heredar tu música a un ser querido.

Ya veremos como se resuelve esto en el tiempo, por lo pronto, le deseamos mucha suerte a Bruce Willis.

Actualizado:

 El día de ayer publicamos una noticia en donde se rumoraba que posiblemente Bruce Willis iba a demandar a Apple por los terminos y condiciones abusivos que tienen en iTunes. El día de hoy su esposa Emma Heming-Willis, desmintió este rumor por medio de Twitter mencionando que no era cierta esta historia.

Esta noticia inició en dos periódicos ingleses, the Sun y Daily Mail. Una lástima que haya sido mentira este rumor. Viniendo de estos dos tabloides, es muy raro encontrar una noticia que resulte ser falsa, pero vamos, siempre sucede. Una disculpa a nuestros lectores.

De todas maneras, estuve investigando un poco más en iTunes y los términos y condiciones si mencionan que ellos son dueños de la música y si tienen el poder de cancelar tu cuenta en caso de que se den cuenta que la has prestado. Entonces me puse a pensar ¿Cómo podríamos proteger nuestra música ya comprada? Y me encontré con una opción que ofrece iTunes de quemar tu música comprada, ya sea en CD, DVD o Blu-Ray. Por lo que podríamos estar haciendo un respaldo de nuestra música por estos medios.

 

Vía | Forbes

About the author  ⁄ Raúl Salas

Ingeniero con un Master en Energí­a Renovable con un agrado por el bloggeo y los juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree

  • RSS
  • Newsletter
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter