Irán bloquea acceso a Google

El funcionario iraní encargado de la censura en línea y los delitos informáticos, Abdolsamad Khomarabadi, ha anunciado que Google y Gmail serán filtrados en el país hasta nuevo aviso, todo esto a raíz de la película que ha causado protestas en todo el mundo por burlarse de Mahoma.

Esto es en respuesta a la negativa de Google de borrar de su sitio la cinta de “La inocencia de los musulmanes” de YouTube, pero aún no se ha confirmado si esta resolución es definitiva o solo temporal.

La noticia coincide con los planes de crear su propia red nacional de Internet, propuesta que busca sustituir a la World Wide Web, para que esta se adapte a las necesidades del gobierno.

Se teme que este proyecto actue solo como un filtro, aunque el gobierno dice que es para mejorar la seguridad militar, banca y cualquier otro dato que se considere sensible.

Esto ha traído ya grandes problemas a los usuarios de aquel país, ya que desde en la mañana se ha reportado que no pueden entrar a estos servicios, y por ende, a sus datos.

About the author  ⁄ Gerardo Siordia

Soy el resultado de juntar el gusto por el desarrollo de software, vidya y un poco de buen metal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree

  • RSS
  • Newsletter
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter