Midiendo el universo

¿Cómo es que se puede medir la distancia entre la tierra y los distintos cuerpos que vemos en el universo? Muy sencillo, solo tenemos que usar algo que se llama Paralaje.

El paralaje es la desviación angular de la posición de un objeto, dependiendo del punto de vista elegido. Esto es, digamos que vas en tu automovil, y ves como los árboles que estan cerca del camino se mueven rapidamente, mientras que las montañas a lo lejos se mueven muy lento, sabemos que los arboles estan más cerca que la montaña, ¿pero podríamos saber la distancia con solo estos datos?

Digamos que nos ponemos en una posición, donde el arbol se ve al lado izquierdo de la montaña, luego nos movemos de tal forma que ahora ese mismo arbol, queda del lado derecho de la montaña, si sabemos la distancia que recorrimos, podemos saber a que distancia se encuentra la montaña. ¿Sencillo? Pues ese mismo principio se aplica para saber las distancias en el universo, les dejo el siguiente video para que lo entiendan mejor.

About the author  ⁄ Gerardo Siordia

Soy el resultado de juntar el gusto por el desarrollo de software, vidya y un poco de buen metal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree

  • RSS
  • Newsletter
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter