RiM muestra más de Blackberry 10

RiM se niega a morir sin dar pelea y quiere recuperar el mercado que ha ido perdiendo frente al iPhone de Apple y el Galaxy S de Samsung, y es por esto que han mostrado la nueva versión de su S.O., Blackberry 10, con el que busca ganarse la confianza de los desarrolladores y usuarios.

Los dispositivos que tendrán BB10 se lanzarán a principios del 2013 y prometen que tendrán una mejor y más rápida interfaz de usuario, y una mucho mejor plataforma para aplicaciones, que son ya críticas para el éxito de los nuevos smartphones.

El día de ayer, en San Jose, California, Thorsten Heins, uno de los altos mandos de RiM, mostró un avance a los desarrolladores.

Blackberry 10 es nuestro lanzamiento más importante [...] Tenemos nueva energía y un nuevo espíritu de pelea en esta compañía.

En la presentación, podemos ver que la interfaz se divide en tres elementos, una ventana principal donde veremos las aplicaciones corriendo, el blackberry hub donde podremos observar notificaciones del móvil u otras aplicaciones, y un grid para las aplicaciones.

Podemos ver como a través de gestos nos moveremos entre las aplicaciones y menus, creando un forma intiutiva de navegación.

Para el apartado de seguridad (una de las grandes ventajas de BB), se podrán crear diferentes perfiles que se mantendrán “aislados” entre sí, esto es, podrás crear un perfil para trabajo y este mantendrá toda la información en ese perfil y no se podrá enlazar con tu perfil de uso diario. Se dice que se podrán crear controles de seguridad bastante estrictos en caso de ser necesario.

Imagen de previsualización de YouTube

¿BB10 tendrá lo necesario para recuperar el mercado perdido y atraer nuevos clientes? Por lo pronto, y como dijimos al principio, RiM no se irá sin dar una buena pelea.

About the author  ⁄ Gerardo Siordia

Soy el resultado de juntar el gusto por el desarrollo de software, vidya y un poco de buen metal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree

  • RSS
  • Newsletter
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter