Steam en tu TV con Big Picture

¿Has tenido la necesidad de simplemente jugar desde la comodidad de tu sala los juegos de tu cuenta de Steam? Valve ha pensado en esto y nos presenta una nueva modalidad para su popular plataforma de distribución digital, Steam: Big Picture.

¿Y qué es Steam: Big Picture? A muy grandes rasgos, esta nueva modalidad nos permite utilizar Steam en nuestro televisor con una interfaz adaptada para el tamaño de esta, y con opciones simplificadas para poder navegar de manera rápida y sencilla.

Para conectarlo, solo necesitas un cable HDMI y listo, podrás usar Steam en tu TV.

Imagen de previsualización de YouTube

Como pueden ver, tienes la funcionalidad básica de Steam, además de que esta pensado para poder utilizarse con un control, aunque si así lo deseas, puedes seguir con el siempre confiable teclado y mouse.

Ayer le dí una probada, y rápidamente puedes ver tu biblioteca de juegos, navegar por internet, ver la tienda, noticias, platicar con tus amigos, y lo más importante, puedes jugar sin ningún problema.

Este servicio se rumora que es la antesala de un rumor que se ha estado escuchando en las últimas semanas, y es que se dice que Valve quiere utilizar Steam para distribuir otras cosas que no sean juegos, como aplicaciones, películas, etc., así que un servicio como este no suena tan descabellado.

Aunque siendo realistas, el poder conectar a tu computadora para poder jugar era algo que ya se podía hacer antes, la “real novedad”, es que por fin pusieron una interfaz adaptada para la TV, pero esto es algo que ya se podía hacer.

El servicio aún esta en beta, si lo quieren probar se tienen que inscribir en el servicio, una vez actualizado, verán un botón que dice “Big Picture” y pueden probarlo, una vez que lo hagan, cuentennos que les pareció. Game on !!

About the author  ⁄ Gerardo Siordia

Soy el resultado de juntar el gusto por el desarrollo de software, vidya y un poco de buen metal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree

  • RSS
  • Newsletter
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter