Usuarios de la MacBook Pro Retina se siguen quejando de persistencia de imágenes

Aproximadamente a finales de Junio, una semana después de su lanzamiento, la nueva MacBook Pro Retina empezó a presentar problemas de imágenes fantasma (ghosting) o persistencia de imágenes después de un cierto tiempo de uso, es decir, una vez que usabas tu computadora por unos 10 minutos aproximadamente, podías ver una imagen remanente visible en la pantalla por un largo tiempo.

Persistencia de imágenes después de 10 minutos de uso

Persistencia de imágenes después de 10 minutos de uso

En teoría Apple iba a remplazar las pantallas de los usuarios afectados ya que se suponía que era un problema dado a una producción temprana. Hoy en día, se siguen reportando muchas quejas referentes al mismo problema.

La nueva Macbook Pro Retina salía de fábrica con dos posibles pantallas, una manufacturada por LG y otra por Samnsung. En estos casos, los problemas se han presentado en gran parte en las pantallas de LG, aunque las pantallas de Samnsung no quedan exentas pero es muy raro que esté sucediendo. Si has tenido el mismo problema puedes revisar en el sitio de Apple Support Communities en donde le han estado dando seguimiento al problema.

Incluso muchos usuarios se han estado quejando que ya van por el tercer o cuarto cambio y los problemas se siguen presentando. Por lo que Apple ha publicado un documento refiriéndose a este problema y también nos dicen como evitarlo.

Este problema se debe a que son pantallas con tecnología IPS (In-plane switching ) el cual han presentado desde hace mucho tiempo este mismo efecto y mencionan que es un comportamiento normal para las pantallas IPS. Aunque se puede prevenir este problema si utilizas la opción de suspender el monitor (sleep) cuando no se encuentre en uso ó en su defecto usar un protector de pantalla que no tenga una imagen estática por largos periodos de tiempo.

Este fue un problema muy común en las pantallas y televisiones de Plasma, en donde una misma recomendación de los proveedores era que no dejaras una imagen estática por largos periodos de tiempo ya que tu pantalla podía descomponerse o retener durante más largos periodos las imágenes.

En fin si tu estás teniendo este problema, el sitio de Macrumors nos recomienda usar el siguiente comando en Terminal para saber de qué marca es nuestra pantalla:

ioreg -lw0 | grep \”EDID\” | sed “/[^<]*</s///” | xxd -p -r | strings -6

Si te presenta un número iniciando con “LP” se refiere a que es una pantalla de LG y si te da un número con “LSN” se refiere a que es de Samnsung.

En fin si ustedes son de los suertudos de tener una MacBook Pro Retina y se han dado cuenta de este problema, les recomendamos llevar a cambiar su MacBook a la tienda de Apple ya que también ha habido reportes de usuarios que después del primer o segundo cambio ya no han tenido el problema.

Vía | Mac Rumors

About the author  ⁄ Raúl Salas

Ingeniero con un Master en Energí­a Renovable con un agrado por el bloggeo y los juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam Protection by WP-SpamFree

  • RSS
  • Newsletter
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter